fun-20008_1920


 

Una gran parte de la población evalúa a las personas por la primera impresión, especialmente la sonrisa, por lo tanto es importante tener una correcta salud bucodental.

El 40% de las personas, considera que unos dientes blancos y rectos son el elemento más importante de la sonrisa. Además constituyen un indicio de buena higiene bucodental.

Unos dientes sanos contribuyen significativamente a la disgregación de los alimentos,  al tiempo que facilitan la ingestión, masticación y digestión.

 

Los dientes de leche salen entre los 5 – 8 meses y duran hasta los 12 años aproximadamente y son más pequeños que los dientes permanentes. En total hay 20 dientes de leche y su salida se completa de los 2 a los 3 años. Los permanentes empiezan a salir a los 6 años, y una vez que se tienen todos, son 32 dientes (incisivos, colmillos, premolares y molares).

Estos son los que nos van a facilitar el proceso digestivo durante toda la vida, por ello debemos prestarles todo el cuidado que esté en nuestras manos, ya que se enfrentan a una serie de problemas dentales:

 

Placa dental

La placa dental es una membrana salival microbiana, pegajosa e incolora que se forma encima de los dientes inmediatamente después de comer. Se elimina con el cepillado pero vuelve a depositarse, por ello debemos cepillarnos los dientes todos los días. Si permanece mucho tiempo, empieza a tomar color grisáceo, provocando caries y gingivitis.

 

Sarro

El sarro lo definimos como la placa que se ha endurecido. Es difícil de eliminar con el cepillado y debemos acudir al dentista para su eliminación

Caries

La caries son los huecos que producen las bacterias de la placa en el esmalte. Si sentimos dolor es porque la caries ha llegado al nervio

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad producida por bacterias que provoca inflamación y sangrado de encías. La causa suelen ser restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. No debemos descuidarnos si notamos síntomas, porque se puede agravar, produciendo periodontitis (los dientes se empiezan a mover y se acaban cayendo).

 

Manchas

Las manchas: el color de los dientes viene determinado por factores genéticos y por la naturaleza de la dentina, así como el grosor y la claridad del esmalte. Pero también está influido por factores externos: café, azúcares, golpes, tratamiento con antibióticos…

 

Para todos estos problemas tenemos cantidad de productos que nos ayudarán a mantener la salud bucodental y otros que paliarán y curarán las distintas patologías que se puedan presentar.

 

Algunas soluciones las podremos encontrar en la farmacia y otras sólo podrán corregirlas los dentistas. Ante la duda, siempre puedes acudir a la farmacia, donde el personal farmacéutico cualificado podrá ayudarte.

 

 

 

Información facilitada por Apivita Care.

 

Mº Ángeles Herrera.

28 diciembre, 2016 No hay comentarios Sin categoría