El verano se nos ha presentado fuerte y potente, con unas temperaturas que derriten hasta el cemento y nuestro cuerpo lo nota. Nuestras piernas lo notan. Pesan como el hormigón, se hinchan, están ardientes y molestas.

¿Qué podemos hacer para remediar las piernas pesadas?

Pasar muchas horas de pie o sentado, sin cambiar de postura, es una de las causas de esta pesadez. Empecemos por cambiar de postura, de forma más o menos frecuente.

Si pasamos mucho tiempo sentados, un reposapiés y unos estiramientos por debajo de la mesa, ayudarán a aliviar en parte esa tensión. Pero, si pasamos muchas horas de pie, lo mejor es hacer pequeños estiramientos poniéndonos de puntillas y caminando por el área de trabajo.  Siempre que podamos, el uso de medias de compresión o de descanso, especialmente indicadas para las piernas pesadas, está más que recomendado para proporcionar una agradable sensación de descanso y prevenir la aparición de varices, tema que trataremos de forma más extensa en otra publicación.

Una ducha fresca alivia los rigores del verano y además, podemos aprovechar para masajear los tobillos y las pantorrillas con el agua lo más fría que soportemos, de abajo a arriba, hasta la rodilla. Este masaje reactivará la circulación de la zona y facilitará que la sangre se mueva, evitando que los tobillos se hinchen.

Existen multitud de productos en forma de geles y/o cremas para combatir las piernas  pesadas, muchos de ellos contienen sustancias mentoladas para proporcionar una sensación de frescor más duradera. Se recomienda aplicar por la noche, con la piel limpia y seca y mantener los pies en alto un tiempo después (10- 15 minutos) para prolongar el efecto durante el sueño. Por poner un ejemplo, a mí me encanta Gel Fito Cold de Sawes

piernas pesadas cansadas

También hay complementos alimenticios que favorecen la microcirculación y que, combinados con las cremas potencian su efecto. Muchos de ellos se obtienen a partir de combinaciones de extractos naturales, como es el castaño de indias o la vid roja, entre otros.  Una marca que obtiene grandes resultados es Pranarom, y además tiene unas cápsulas para piernas pesadas con aceites esenciales 100 % puros y naturales que pueden ayudarte.

piernsas pesadas cansada

Hay más trucos, como mantenerse bien hidratado, por dentro y por fuera: beber abundante agua y aplicar crema hidratante en las piernas al final de una larga jornada o después de la ducha, también favorecen la salud de nuestras piernas y descansar con los pies un poco elevados, hará maravillas con nuestros sufridos tobillos.

Importante: Si tomamos alguna medicación es conveniente comentarlo SIEMPRE que queramos adquirir un producto de esta clase, ya que podría estar contraindicado. Consúltalo con tu farmacéutico de confianza.

Como siempre, os esperamos y deseamos poder ayudaros.

Os recordamos que estamos también en Facebook y Twitter donde podéis dejarnos todas vuestras dudas o comentarios.

¡Feliz verano!

 

Mónica Muñoz

Técnico de farmacia, dietista y especialista en técnicas ortopédicas