Estas semanas empiezan las vacaciones para muchos de vosotros y, desde Farmacia Sendino queremos ayudaros a preparar el botiquín para que estos días de descanso, lo sean de verdad.

Muchas veces nos consultáis qué llevar en el equipaje y aquí os vamos a dejar una lista de lo básico:

Protector solar

El must de vuestra maleta. Imprescindible salir de casa con uno que nos asegure protección contra los rayos UVA (los que nos ponen morenos) y UVB (los que favorecen las lesiones dérmicas) y, para los más peques de la casa, además de protección alta, es decir, FPS 50+ con filtros físicos o minerales. Photoderm MINERAL 50+ de Bioderma, es un ejemplo.

 

botiquín

 

After Sun

¿Sabes esa sensación de tirantez que te queda en la piel después de un día de sol, incluso si has usado un buen fotoprotector? La aplicación del after sun, no sólo te hidratará, también te refrescará y prolongará el bronceado de tu piel de forma cómoda y agradable. Recomendado para toda la familia.

 

Picaduras 

Mosquitos. Medusas. Ortigas… lo mejor sería prevenir y evitarlas, pero no siempre se puede.

En el caso de los mosquitos, los repelentes en spray para tejidos, son una buena opción si no queremos aplicar el producto sobre la piel y actúan durante 8 horas. Si ya es tarde y, alguno nos ha dejado un recuerdo de su visita, podemos aplicar un roll- on calmante, que aliviará y bajará la hinchazón.

Las ortigas son unas plantas urticantes, cuyos filamentos provocan una irritación bastante molesta al más mínimo roce, pero lavando la zona con agua fresca y jabón aliviaremos la irritación.

Las medusas campan a sus anchas por las costas del litoral y no es extraño que nos topemos con alguna. Lo principal: mantener la calma y lavar la zona con solución fisiológica o agua salada, no agua dulce!, ya que se pueden romper las células que provocan el picor, provocando una segunda lesión. No frotarse. Después, aplicar hielo envuelto en una toalla, unos 15 minutos. Si quedasen restos de tentáculos, retirar con ayuda de unas pinzas (las de depilar también sirven), pero nunca con las manos. Para aliviar las molestias se puede tomar un antihistamínico o un analgésico para el dolor, pero si es muy intenso o aparece fiebre, lo mejor es acudir a un centro médico.

 

Sangrado de nariz

Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados. Es llegar a la costa y sangrar. Os informamos que hay tapones específicos para detener estas hemorragias. Se colocan, se expande y detienen el sangrado de forma rápida e higiénica, a mi me gustan los  de Nexcare

botiquin

 

Intoxicaciones alimentarias

Este es un tema aparte. Son tan habituales en verano debido al calor, mala conservación o mala cocción de los alimentos, que sería muy recomendable tener algo durante el verano en tu botiquín.

La salmonelosis, es la más conocida del verano, así como su relación con los huevos. Los síntomas suelen ser variados, dolor abdominal, nauseas, diarrea, fiebre y, en casos más severos, dolor y calambres musculares y presencia de sangre en heces. La consulta al médico será obligatoria a partir del tercer día de malestar general o fiebre.

Pese a todo, la salmonelosis no es la única intoxicación típica del verano, como os cuentan los chicos de Consumer en el siguiente link http://bit.ly/1KmLNXg.

¿Qué hacer? Evitar la deshidratación consumiendo bebidas isotónicas sin azúcares o suero. Los niños suelen ser más reacios porque son sabores poco agradables, así que, una buena opción son los sticks de NeoPeques que además de ayudarles a recuperarse, saben a frutas y se pueden congelar como un flash. Apto para adultos.

botiquín

Durante unos días seguir dieta blanda, sin fritos, ni grandes cantidades e ir bebiendo líquidos de forma controlada, sin tragos largos.

 

Esperamos que estas sugerencias para vuestro botiquín os ayuden a que el verano sea tiempo de descanso y relajación, sin grandes sobresaltos y, si nos hemos dejado alguna cosa en el tintero o tenéis cualquier duda, recordad que estamos en Facebook y Twitter y podemos ayudaros allá donde estéis.

 

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

29 junio, 2016 No hay comentarios Salud